Como buen amante de los dulces y de los postres que soy, uno de mis favoritos es sin duda el tiramisú. Este postre de origen italiano es una auténtica delicia y su preparación no tiene ninguna dificultad. Toma nota de los siguientes ingredientes y ponte a elaborar un riquísimo tiramisú casero que hará las delicias de todos.
Ingredientes para hacer el tiramisú casero
- 4 yemas de huevo
- 2 claras de huevo
- 100 gr. de azúcar
- 400 gr. de queso mascarpone
- 200 gr. de bizcochos de soletilla
- 150 ml. de café expreso
- 2 cucharaditas de amaretto
- Cacao en polvo para decorar
Cómo hacer paso a paso el tiramisú casero
Para hacer el tiramisú casero empieza por hacer un buen café de calidad y déjalo enfriar. A continuación coge un bol y bate las yemas de huevo junto con el azúcar hasta obtener una especie de crema. Añade el mascarpone poco a poco y mezcla bien hasta obtener una masa homogénea.
A continuación coge otro bol y monta las claras a punto de nieve. Una vez las tengas perfectamente montadas, agrega al bol con el mascarpone y remueve con cuidado y suavemente hasta que todo esté perfectamente integrado. Reserva. Mezcla el café junto con el amaretto y ve empapando poco a poco todos los bizcochos. Coge una fuente y ve colocando la mitad de los bizcochos en al base y acto seguido pon la crema de mascarpone que tenías reservada.
Coloca otra capa con el resto de los bizcochos y vuelve a cubrir con el resto de la crema. Mete en la nevera durante toda la noche. Antes de servir espolvorea con un poco de cacao en polvo y ya tienes listo el delicioso tiramisú casero para que lo deguste cuando quieras. Un postre muy fácil de hacer y que sin duda hará las delicias de todos sobretodo de los más golosos/as como yo.