Las quemaduras es un accidente doméstico muy común que cualquiera puede sufrir alguna vez en su vida. Normalmente se suelen producir en la cocina por alguna sartén u olla caliente o mientras se plancha y debido a un descuido se produce la misma. No suelen pasar del dolor inicial y se curan fácilmente en unos días. En el caso de que se trate de una quemadura leve, toma nota de los siguientes consejos que te ayudarán a aliviar el dolor y curar la herida.
Agua fría
Si sufres una quemadura leve, un remedio muy eficaz es poner la zona quemada debajo del grifo con agua fría. Sentirás un alivio inmediato y el dolor irá desapareciendo poco a poco.
Aloe vera
Este remedio a aliviar el dolor y te ayudará a que la herida sane más rápido. Enguaja con un poco de agua fría y a continuación aplica un poco de aloe vera en la zona afectada. El aloe lo puedes comprar en alguna tienda especializada o cogerlo directamente de la planta.

Vinagre
El vinagre es un líquido que debido a sus propiedades te va a ayudar a curar la quemadura d e la piel. Diluye un poco de vinagre en medio vaso de agua, mezcla y aplica en la zona afectada.
Miel
Es un remedio que te conseguirá sanar la herida de tu piel. Aplica un poco de miel en una gasa y ponla en la zona afectada. Deja actuar unas horas y sustitúyela por otra gasa dos veces al día. Verás como poco a poco la quemadura va mejorando.
Patata
La patata tiene una serie de propiedades que te ayudarán a aliviar el dolor de la quemadura. Corta una rodaja de patata y aplica sobre la quemadura, sentirás un gran alivio desapareciendo el dolor.